Canal Antigua

Somos información

Al menos 5 mil personas participan en simulacro de terremoto

2 minutos de lectura

Este viernes en el marco del 46 aniversario del terremoto de 1976, varias instituciones realizaron un simulacro de terremoto en varios edificios del centro histórico.

Más de cinco mil personas participaron en el simulacro de terremoto realizado en la ciudad de Guatemala durante la mañana de este viernes 4 de febrero.

Las alarmas de la ciudad de Guatemala sonaron en las zonas 4, 9 y 10 para alertar de un terremoto de grandes magnitudes que sacudió al país.

Esta alerta y el protocolo de evacuación realizado, forma parte de un simulacro de terremoto que organizaron las autoridades para este viernes 4 de febrero.

Los socorristas realizan las operaciones de respuesta por parte de los Equipos de Búsqueda y Rescate Urbano de la región; para atender la emergencia, ubicación y evaluaciones de estructuras colapsadas.

Y los datos preliminares de dicho simulacro según el alcalde capitalino fueron de más de cuatro mil viviendas en riesgo, leve 60, moderados 57 y severos más de tres mil.

Los lugares donde se obtuvo la mayor cantidad de evacuados fue en el centro histórico, siendo los edificios del Banco de Guatemala, el IGSS y la Municipalidad de Guatemala.

El simulacro se llevó a cabo en el marco del 46 aniversario del terremoto de 1976, que cobró la vida de miles de personas y generó múltiples daños materiales.