Alejandro Fernández rindió tributo a Joan Sebastian, donará lo recaudado a afectados por coronavirus

0
140

Alejandro Fernandez rindió tributo a Joan Sebastian con el tema “Eso y más”, con cuya recaudación busca brindar ayuda a los músicos mexicanos afectados por la crisis sanitaria derivada por las acciones aplicadas para frenar la propagación del coronavirus.

“Este tema sirve como himno para este momento tan difícil. Estamos todos en casa, aislados y separados unos de otros, pero nos mantenemos conectados a través de este gran amor que reside en todos nosotros. Espero que esta canción llegue a cada corazón durante esta crisis», fue el mensaje con el que El potrillo presentó este lanzamiento.

En el que sería el cumpleaños número 69 de El rey del jaripeo, el cover de una de sus canciones más populares y recordadas fue lanzado en las plataformas digitales de reproducción vía streaming.

Me contaron del poeta del pueblo que escribía hermosos cuentos y ahora resulta que es más grande con el paso del tiempo, maestro” es el mensaje con el que Fernández, acompañado de un par de músicos con guitarra acústica, da inicio a la interpretación del tema del fallecido cantautor originario de Juliantla, Guerrero, ante un Auditorio Telmex de Guadalajara abarrotado.

Las ganancias derivadas de la venta de este tema serán donadas a las fundaciones Música México Covid-19 y Music Cares Covid-19 Relief Fund, situada en Estados Unidos, como una muestra de solidaridad con los músicos mexicanos afectados por la pandemia de COVID-19.

“Eso y más” es un sencillo que se desprende de la edición deluxe de su álbum “Hecho en México”, el proyecto con el que Alejandro se ha posicionado nuevamente en la lista de Billboard de Estados Unidos y Puerto Rico.

En este proyecto, grabado en vivo desde un concierto en Guadalajara, Jalisco, como parte de su “Hecho en México Tour”, el intérprete de “Como quien pierde una estrella” retorna a la escena de la música mexicana luego de su último proyecto de balada pop.

La portada del nuevo sencillo de Fernández (Foto: Instagram @alexoficial)
La portada del nuevo sencillo de Fernández (Foto: Instagram @alexoficial)

Cruzaremos los montes, los ríos y los valles por ver la luz del día de nuevo todos juntos. Desde el punto más alto del cielo y hasta el corazón de todos ustedes. Un abrazo a donde quiera que estés en tu cumpleaños, Joan”, fue el mensaje con el que el cantante acompañó el lanzamiento en su cuenta de Instagram.

Fernández declaró en su comunicado que le gustaría que otros compañeros de la industria se unieran a la causa para poder ayudar a más personas, haciendo un challenge con dicha iniciativa.

 Espero que esta canción llegue a cada corazón durante esta crisis. Este tema sirve como himno para este momento tan difícil

No es la primera vez que el integrante de la dinastía de la música regional mexicana de los Fernández pide a sus seguidores hacer conciencia acatando las recomendaciones de las autoridades en materia de salud y manteniéndose en casa, pues a través de sus redes sociales ha apoyado la causa con los hashtags #aplanalacurva y #quedateencasa.

Además, hace unos días desde su cuenta de Instagram hizo una transmisión en vivo dirigido a sus 2.3 millones de seguidores, donde un médico especialista dio orientación a su público respecto al coronavirus.

El sentimental tema “Eso y más” revalora la libertad y fue publicado por primera vez en el año 2006 en la voz de Joan Sebastian, pertenece al álbum “Más allá del sol”. La nueva versión de Alejandro Fernández hasta el momento tiene más de 30 mil reproducciones y más de 4 mil likes que aumentan rápidamente desde su publicación en Youtube.

Sebastian, uno de los más grandes astros de la música regional mexicana y considerado El poeta del pueblo, nació el 8 de abril de 1951 en Juliantla, en el entidad federativa de Guerrero y falleció en esa misma localidad el 13 de julio de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí