Canal Antigua

Somos información

Archie tiene una hermana: nace hija de Harry y Meghan

5 minutos de lectura

El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, anunciaron el nacimiento de su segundo hijo, Lilibet «Lili» Diana Mountbatten-Windsor, en un comunicado el domingo.

“Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz. Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa”, dijo el comunicado de la secretaría de prensa de la pareja.

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la princesa de Gales”, continuó.

Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un niño de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

“El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia”, concluyó el comunicado.

En un mensaje en el sitio web de su fundación Archewell, Meghan y Harry dijeron que habían sido «bendecidos» con la llegada de su hija.

«Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia».

‘Sentimiento de alegría’

Harry y Meghan contaron que estaban esperando una niña durante una reveladora entrevista con Oprah Winfrey que se transmitió en marzo.

La bebé recién nacida es el undécimo bisnieto de la reina. Es la octava en la fila para el trono detrás de su abuelo Carlos, el tío William, sus tres hijos (George, Charlotte y Louis), su padre Harry y su hermano mayor, Archie.

Haber nacido en Estados Unidos la convierte en el miembro de la realeza de mayor rango en la línea de sucesión nacido en el extranjero.

También la convierte en doble ciudadana de Estados Unidos y el Reino Unido, lo que significa que la más joven de los Sussex potencialmente podría llegar a convertirse en presidenta de Estados Unidos mientras está en la linea de sucesión al trono británico.

Meghan y Harry mantuvieron el embarazo bajo la mayor privacidad posible, y hablaron sobre la inminente llegada de su hija solo un puñado de veces.

Una de esas ocasiones fue durante un mensaje grabado de Meghan para el reciente concierto de Vax Live en mayo, que ella y Harry copresidieron.

«Mi esposo y yo estamos encantados de dar pronto la bienvenida a una hija; es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias en todo el mundo», dijo la duquesa a la audiencia en el evento, destinado a promover la equidad en el acceso a las vacunas contra el covid-19 y la igualdad de género.

«Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para que nos guíen hacia adelante», dijo. «Su liderazgo futuro depende de las decisiones que tomemos y de las acciones que emprendamos ahora para prepararles, y prepararnos a todos, para un mañana exitoso, equitativo y compasivo».

En anuncio de embarazo

La pareja anunció que esperaba un nuevo integrante de la familia en febrero, cuando compartieron una imagen en blanco y negro en la que se los veía mirándose y a Meghan con la mano sobre su panza.

La fotografía fue tomada por Misan Harriman, un fotógrafo británico nacido en Nigeria amigo de la pareja, que tomó la instantánea de manera remota desde su residencia en Londres.

El momento del anuncio, durante el Día de San Valentín, probablemente tuvo un significado especial para la pareja, ya que sucedió casi exactamente 37 años después del día en que el príncipe Carlos y la princesa Diana revelaron que estaban esperando a su segundo hijo: el príncipe Harry.

En un artículo de opinión publicado en The New York Times, Meghan había revelado previamente que el verano pasado sufrió un aborto espontáneo.

Su hija recién nacida tiene derecho al título de «dama» (lady) desde su nacimiento, pero probablemente no lo utilizará.

Cuando Archie Harrison nació en 2019, el duque y la duquesa optaron por renunciar a los títulos e indicaron que no usarían el segundo título nobiliario de su padre, el de conde de Dumbarton.

En la actualidad, ninguno de los hijos de los duques de Sussex es elegible para llevar los títulos de «su alteza real», según las reglas establecidas por George V en la carta patente de 1917. Sin embargo, esto cambiará cuando su abuelo Carlos ascienda al trono.

¿Tendrán más hermanos Archie y Lilibet Diana?

En cuanto a la pregunta de si Archie y Lilibet Diana tendrán más hermanos en el futuro, eso no parece estar en los planes por ahora.

Harry reveló que es probable que él y su esposa mantengan su prole limitada a «dos, máximo» durante una conversación sobre los recursos cada vez más escasos de la Tierra con la activista y experta en chimpancés Jane Goodall para una edición especial de la revista Vogue británica en julio pasado.

Harry y Meghan se casaron en una boda de lujo en la capilla de San Jorge, en Windsor, Inglaterra, hace tres años.

El año pasado se alejaron de sus roles como miembros activos de la realeza, renunciando a sus títulos de «su alteza real», y ahora viven en Santa Bárbara, California.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *