Canal Antigua

Somos información

Autoridades de Salud expresan preocupación por celebraciones de fin de año

2 minutos de lectura

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública del país, no ocultan su preocupación por las reuniones de fin de año, ya que significan menor distanciamiento social y aumento de caos de covid-19. Esto es lo que dicen al respecto.

A partir de mediados de noviembre, en Guatemala aumentan las reuniones por motivo de las celebraciones de fin de año, y ahora, esto significa una “gran preocupación”, como literalmente dijo el viceministro de Hospitales, Jorge Meneses, ya que podrían aumentar los casos de covid-19 por no mantener el distanciamiento social adecuado.

El viceministro de hospitales dijo que esperan que el aumento de casos no sea como en otros momentos, por lo que hace un llamado para que se mantengan las medidas de prevención necesarias.

Por ahora el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, no habla de medidas drásticas para el fin de año, como medidas de prevención.

Lo que han dicho hasta el momento, es que estarán apegando al semáforo epidemiológico y con base a ello, se llevarán a cabo las actividades en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *