Canal Antigua

Somos información

Canciller Brolo indica que se podría adquirir la vacuna Sputnik Light

2 minutos de lectura

Durante la conferencia de prensa este martes 29 de junio, el Canciller Pedro Brolo informó que en el marco de su visita a Rusia, abordaron diversos temas comerciales que impulsen la economía de Guatemala; así como intercambios en el ámbito académico, cultural, ciencia y tecnología, medio ambiente y prevención de desastres naturales.

Además, confirmó el envío de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Guatemala, “ellos garantizan la entrega de la primera si tienen la segunda dosis” dijo Brolo.

Indicó que Rusia aún no cuenta con un cronograma de entregas, debido a los retrasos que están teniendo en la producción masiva de vacunas.

“Reiteramos la necesidad de contar con un cronograma, la información que nos dan es por la dificultad que están teniendo en la producción masiva de la vacunas que no pueden contar con un cronograma, que están trabajando en eso y esperan normalizarlo en agosto”, indicó Brolo.

Asimismo, señaló que se podría renegociar el contrato con el Ministerio de Salud para que se incluya, la vacuna Sputnik Light.

Hasta el momento Rusia ha enviado tres lotes de 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de 8 millones de dosis que ha pagado el país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *