Canal Antigua

Somos información

Capturan a 14 personas en cevichería por infringir la ley seca

2 minutos de lectura

Las fuerzas de seguridad reportan la captura de 14 personas por infringir la ley seca.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos después de las cero horas de este sábado en un operativo sobre la ley seca en la zona uno de Escuintla.

Se trata de 11 hombres y 3 mujeres hallados en el interior de una cevichería ingiriendo bebidas alcohólicas, infringiendo la ley seca e incumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Los detenidos son puestos a disposición del juzgado de turno de Escuintla.

Como se recordará, el gobierno ubicó el nuevo horario de la normativa luego que se verificara una mejoría en los casos de covid-19 y para incentivar la recuperación económica.

El pasado 10 de noviembre el Ministerio de Gobernación publicó el Acuerdo Gubernativo 214-2021 el cual reforma al Acuerdo Gubernativo 2021-2004 que contiene las disposiciones reglamentarias para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, fermentadas o destiladas.

Con la modificación realizada, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de lunes a domingo de 23:00 horas a 6:00 horas del día siguiente.

Según el gobierno la reforma se realiza debido a la «evolución de la pandemia y al avance del Plan Nacional de Vacunación, a efecto de propiciar la reactivación económica del país, se hace necesario readecuar el ordenamiento reglamentario en relación al horario para el expendio del mismo, adecuándolo a la realidad nacional».

El horario se exceptúa las fechas del 24 y 31 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *