Canal Antigua

Somos información

CC reincorpora pruebas dentro del caso en contra de Blanca Stalling

2 minutos de lectura

Tras conocer una apelación presentada por la fiscalía especial contra la impunidad, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad decidieron otorgar la misma y así reincorporar pruebas que habían sido eliminadas dentro del proceso que se lleva en contra de la magistrada suspendida del cargo, Blanca Stalling. 

Según se indica, en su momento Stalling mediante un amparo había logrado dejar fuera del proceso declaraciones testimoniales así como información de empresas de telefonía y videos de seguridad, con los cuales se hacía constar que la magistrado podría haber utilizado su cargo para presionar a un juez y así lograr una resolución favorable para su hijo que se encontraba vinculado al caso IGSS-Pisa.

Para el tribunal constitucional, no habían motivos para dejar fuera tales elementos por lo que otorgó la apelación al ministerio público y se ordena que dichas pruebas sean reincorporadas nuevamente a la carpeta judicial.

Dentro de las pruebas que podrán utilizarse una vez más dentro del caso se encuentra la declaración del juez Carlos Ruano y la del actual magistrado suplente de la corte de constitucionalidad, Rony López.

En este caso, aún está pendiente que se resuelva el retiro de las medidas sustitutivas que Stalling actualmente goza así como que se resuelva si debe o no enfrentar juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *