Canal Antigua

Somos información

Club Municipal denuncia precariedades de los cuerpos de socorro de Iztapa 

2 minutos de lectura

Durante el encuentro disputado en el Estadio El Morón, Iztapa, entre el Club Municipal y el Deportivo de Iztapa se vivió un hecho en el que dejó como lesionado al jugador John Robert Méndez. 

Se disputaba el partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura, donde se observa el momento en el que el jugador de Iztapa, Delfino Álvarez se barre por detrás de John Méndez, provocando una fractura de peroné y una disrupción de la articulación del tobillo, las imágenes son fuertes.

Al caer al suelo por el dolor, John Méndez recibió atención inmediata del cuerpo médico de la institución carmesí, quienes buscaron estabilizar; sin embargo, por la severidad de la lesión, ordenaron el traslado del futbolista a la ciudad capital.

Según describió el Club Municipal, al momento de intentar retirarlo del estadio, se contó únicamente con la palangana de un pick up que pertenecía a la Policía Municipal de Tránsito de la localidad.

Más allá de los 25 minutos de suplicio en el Estadio El Morón, el traslado hacia el hospital también representó un calvario para Méndez. Tan solo 10 minutos después de ir en ruta, el conductor de la ambulancia se detuvo para abastecerse de gasolina e inflar las llantas, según lo relatado por el Club.

Luego de este retraso la ambulancia reinicio su viaje hacia el centro asistencial por la carretera Vía Alterna Sur; sin embargo, 30 minutos después de partir del estadio de Iztapa, el vehículo se descompuso. El bombero acomodó los bornes de la batería y logró arrancar la ambulancia para seguir el camino. Municipal estima que el viaje duró aproximadamente 1 hora y 50 minutos.

Finalmente, John Méndez llegó al hospital, donde fue atendido en emergencias y se confirmó una fractura de peroné y una disrupción de la articulación del tobillo. Se coordinó una intervención quirúrgica a las 17:00 horas en donde se observaría el área y se tomarían las medidas necesarias para garantizar su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *