Canal Antigua

Somos información

Comisión de Salud analiza iniciativa de ley que establece la telemedicina

2 minutos de lectura

Para la tarde de este martes, se tiene planificada una reunión en la que participarán diputados de la Comisión de Salud Pública del Congreso de la República y estarán analizando específicamente una iniciativa que recientemente presentó la bancada Valor, que busca aprobar la Ley Temporal para la Atención de la Emergencia Sanitaria por la COVID-19.

Esta seria la opción del Congreso para aportar ante la crisis sanitaria que se vive en el país.

La propuesta de ley, busca que el Ministerio de Salud esté obligado a fortalecer con carácter de urgencia los actuales centros de atención Primaria, con el objeto de que se encuentren en la capacidad de diagnosticar y atender inicialmente los diferentes casos de COVID-19.

También se establece la atención y consulta a distancia conocida como telemedicina, buscando que muchos pacientes no tengan necesidad de ir a hospitales.

Además, con esta normativa se faculta al Ministerio de Salud para contratar a estudiantes de medicina y enfermería, para que puedan apoyar en la atención de pacientes con COVID, en los diferentes hospitales.

Todos estos aspectos aún deben ser analizados y socializados entre los diputados y posteriormente la iniciativa llegaría al pleno del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *