Canal Antigua

Somos información

Confirman falta de personal médico para hospitales

2 minutos de lectura

Tras el anuncio del presidente Alejandro Giammatte sobre la compra de hospitales de campaña, el viceministro de Hospitales indicó que no estarían sirviendo si no hay personal de salud atendiendo.

El pasado 20 de abril el presidente Alejandro Giammattei aseguró que el Gobierno de Guatemala adquirirá cinco hospitales de campaña con capacidad para 1,250 camas para atender a pacientes con COVID-19, pero hasta la fecha el Ejecutivo continúa sin confirmar la donación internacional anunciada, con la que se busca concretar la adquisición.

Sin embargo, estos hospitales no servirían de mucho ya que según el viceministro de Hospitales, no se cuenta con el personal suficiente para atender los diferentes nosocomios, y resaltó que se debería de hacer una evaluación técnica.

José Coma indicó que ya se ha terminado la revisión técnica y acordaron con el país donante que estarían recibiendo un hospital con 250 camas, de ellas 50 estarían para la terapia intensiva.

De acuerdo con el funcionario, en general la red de hospitales nacionales y temporales tienen ocupación en moderados de 48 por ciento y en severos de 77 por ciento.

Y la mayoría de hospitales ya han superado el 100% de su capacidad, por ello las autoridades han buscado la manera de implementar más hospitales pero la problemática es la falta del personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *