Canal Antigua

Somos información

Congreso de la República podría conocer iniciativa para aprobar la «Ley de Promoción de Alimentación Saludable»

2 minutos de lectura

El pleno del Congreso de la República podría conocer durante este primer periodo ordinario de sesiones la iniciativa que pretende aprobar la “Ley de Promoción de Alimentación Saludable”.

Diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la República, y los integrantes del Frente Parlamentario Contra el Hambre, estarán impulsando varias iniciativas de ley durante el 2022, con el fin de apoyar en Salud y alimentación a la población más vulnerable del país.

Una de de las propuestas que impulsarán es la iniciativa 5504 “Ley de Promoción de Alimentación Saludable” que busca proteger el derecho a la salud y reducir la morbilidad y mortalidad prematura.

El año pasado la comisión de Salud emitió un dictamen favorable, argumentando que según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, en el país existen alrededor de cuatro millones de personas con enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, producidas por la mala alimentación.

La propuesta pretende que el consumidor sea informado por medio de sellos de advertencia nutricional, al frente de cada empaque de alimentos ya procesados, sobre si estos superan las sustancias recomendadas para cada ingesta.

La intención es que durante el primer periodo ordinario de sesiones plenarias, pueda entrar en la agenda de trabajo y pueda avanzar hacia su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *