Diputados que velan por mejoras en el sector educación, se reunieron para avanzar en la elaboración de la iniciativa que daría vida a la Ley de Educación Nacional, que plantea mejoras en tecnología.

Diputados de la Comisión de  Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso de la República, avanzaron con el análisis del anteproyecto de ley que reforma el Decreto 12-91, Ley de Educación Nacional, esto pensando en la necesidad de hacer cambios en el sistema educativo del país, a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Los cambios que se disponen incluir son a los Artículos 55 y 66, que se refieren a los medios de enseñanza-aprendizaje y con las modificaciones se busca que se autorice utilizar la educación virtual, semi  presencial o cualquier medio de comunicación, certificando estos métodos para la validación de los estudios efectuados.

Se consideró de importante las reformas que se plantean, pues a su criterio actualiza la forma de dar y recibir clases en tiempos difíciles, pues  priorizando el uso de la tecnología para la seguridad y salud de los alumnos, maestros y padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí