Canal Antigua

Somos información

Corea del Norte no participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

2 minutos de lectura

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según reportes, debido a preocupaciones sobre el coronavirus.

El país dijo que no participaría en los Olímpicos de este verano para «proteger a los deportistas de la crisis de salud pública mundial causada por el covid-19», según un informe publicado este martes, hora local, en el medio norcoreano DPRK Sports, un sitio web sobre asuntos deportivos.

La decisión la tomó el Comité Olímpico de Corea del Norte, que sostuvo una reunión por videoconferencia con miembros del comité y funcionarios deportivos el pasado 25 de marzo en la capital Pyongyang, informó DPRK Sports.

Se tiene previsto que los Juegos Olímpicos se realicen del 23 de julio al 8 de agosto. Los Juegos Paralímpicos se llevarán a cabo poco después, del 24 de agosto al 5 de septiembre.

En marzo de 2020, los organizadores se vieron obligados a aplazar las Olimpiadas por primera vez en la historia del evento. Justamente, por la pandemia de coronvairus.

El mes pasado, el Comité Organizador de Tokio 2020 dijo que a los espectadores internacionales se les negaría la entrada a Japón debido a la prevalencia del coronavirus en el país y en el exterior.

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *