Coronavirus: la polémica publicación de un multimillonario que desató una ola de críticas

0
1040

La pandemia del coronavirus cambió los hábitos de las personas en todo el mundo. El distanciamiento social, promovido por los organismos de salud, surgió como una de las maneras efectivas de evitar que se propague el COVID-19.

Atento a la recomendación, el empresario estadounidense David Geffen, uno de los fundadores de los estudios de cine DreamWorks, practicó el aislamiento: se refugió en su megayate. Y desde el Caribe, publicó en Instagram una foto de su barco y un texto sobre la crisis sanitaria que desató una ola de críticas.

«La puesta del sol ayer… Aislado en las Granadinas evitando el virus. Espero que todos estén a salvo«, escribió el magnate de 77 años, que tiene una fortuna estimada en 7.600 millones de dólares según Forbes, junto a una imagen aérea de su embarcación. A raíz de la polémica que se generó por el posteo, puso su cuenta en privado y luego la borró. 

David Geffen. El magnate luego de recibir la Medalla UCLA en 2014. (Foto archivo: REUTERS/Mario Anzuoni).

David Geffen. El magnate luego de recibir la Medalla UCLA en 2014. (Foto archivo: REUTERS/Mario Anzuoni).

Rising Sun, como se llama el megayate, está valuado en 300 millones de dólares, consignó el sitio Yacht Harbour. Construido en 2004, el barco tiene 138 metros de eslora y cuenta con la capacidad de albergar a 16 invitados en ocho cabinas y 45 personas de la tripulación.

Imagen. Subida por el empresario en Instagram. (Foto: Instagram).

Imagen. Subida por el empresario en Instagram. (Foto: Instagram).

De acuerdo a Club Yacht, está equipado con gimnasio, bodega, sauna y spa. Además, tiene una cancha de básquet en la cubierta, que también sirve como plataforma para que aterricen helicópteros, y una sala de cine.

Leonardo DiCaprio, Oprah Winfrey, Tom Hanks, Mariah Carey, Katy Perry, Bradley Cooper, Orlando Bloom, Chris Rock y Bruce Springsteen son algunos de los famosos que acompañaron a Geffen en sus viajes.

Tuit. Crítica para el magnate. (Foto: captura).

Tuit. Crítica para el magnate. (Foto: captura).

«El proceso de pensamiento de David Geffen: ‘Escucha, ¿sabes qué? Millones de personas están perdiendo sus trabajos, no pueden pagar el alquiler y están preocupados por una pandemia mortal, apuesto a que les encantaría saber cómo estoy. ¡Enciende el helicóptero para que podamos tomar más fotos de mi yate! Les encantará esto!!!», criticó en Twitter el productor y director Robby Starbuck.

«¡David Geffen tiene una fortuna de 8 mil millones de dólares! ¡Por el amor de Dios, ayude a este país a conseguir ventiladores, máscaras para nuestros trabajadores de la salud y los suministros médicos que necesitan! O no, sólo quédese en su maldito yate. Esto es simplemente vergonzoso y grotesco», opinó la presentadora de noticias Meghan McCain.

«David Geffen envía un mensaje: Ustedes, pobres plebeyos, pueden c*****. Es fabuloso ser rico. ¡Mírenme​«, escribió el analista de mercado británico Sven Henrich. «Gracias, señor Geffen, por sus pensamientos», publicó con ironía otro usuario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí