Canal Antigua

Somos información

CSJ rechaza por cuarta vez petición del juez Pablo Xitumul de presentar pruebas de descargo

2 minutos de lectura

La Corte Suprema de Justicia ha rechazado por cuarta vez la petición del juez Pablo Xitumul de presentar pruebas de descargo en contra de la solicitud de antejuicio al asegurar que el tiempo para haberlo realizado ya venció.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia han rechazado por cuarta vez la petición del juez presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul de incorporar pruebas de descargo dentro del proceso de antejuicio que se lleva en su contra.

Según se indica en la resolución emitida el pasado 18 de octubre, los magistrados no dan lugar a su petición y aseguran que Xitumul esta dilatando el proceso al presentar tales recursos pues con anterioridad ya le han negado estas peticiones.

De acuerdo a las resoluciones de emitidas el 5 de julio, el 6 de octubre y el 13 de octubre, la Corte le indica a Xitumul que su petición es tardía ya que para eso tuvo que haber presentado sus pruebas de descargo ante el juez pesquisidor y no ante esta instancia por lo que sus peticiones están fuera de tiempo.

Por su parte Xitumul asegura que el pesquisidor no dio el tiempo necesario para presentar sus debidos descargos, lo que motivo que se recomendara el retiro de su inmunidad.

En este caso el Ministerio Público busca retirarle la inmunidad al juzgador, tras una denuncia interpuesta por un agente de policía nacional civil que lo señala del delito de abuso de autoridad, luego de que este supuestamente se negará a que se le realizara una revisión del vehiculo en el que se conducía.

De momento se espera que la Corte aún conozca una recusación interpuesta por Xitumul en contra de los magistrados previo a determinar si se procede o no a retirarle la inmunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *