Canal Antigua

Somos información

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al territorio Guatemalteco?

2 minutos de lectura

Migración dio a conocer tres opciones de requisitos para ingresar al país vía aérea, tanto para viajeros guatemaltecos como extranjeros.

El viajero debe presentar comprobante de prueba negativa: antígeno o PCR de un laboratorio certificado por el respectivo país, no mayor a 3 días previos al punto de chequeo en la aerolínea para el abordaje hacia el territorio guatemalteco.

Aplica solo personas se 10 años y más. Los tres días se cuentan desde la fecha que se realizó la prueba hasta la fecha y hora del momento de chequeo en la aerolínea.

O bien si usted ha padecido de COVID-19 en los pasados tres meses, debe presentar un certificado médico o de una clínica se salud que documente la fecha de diagnóstico, incluyendo copia de la prueba que confirmó el diagnóstico y la de recuperación del pasajero, esta última cómo mínimo de 10 días después de haber sido diagnosticado.

La tercer opción, si usted ya está vacunado contra Covid-19, debe presentar la constancia que ha recibido las dos dosis o bien una dosis para la vacuna de Johnson &Johnson, independientemente de la edad, la última dosis o la única. Debe tener mínimo dos semanas antes de iniciar el viaje.

Ahora bien, se exceptúan a los anteriores requisitos previos al viaje:

Guatemaltecos y residentes que demuestren viajar por situaciones de emergencia.

Guatemaltecos y residentes no admitidos en otros países diplomáticos acreditados en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *