Canal Antigua

Somos información

Cuatro hospitales rebasan 100% de ocupación de pacientes moderados de Covid-19

2 minutos de lectura

Al menos 10 hospitales se encuentran superados en la ocupación de pacientes moderados de COVID-19 y aunado a ello se suman las emergencias que no están relacionadas al coronavirus.

Autoridades del Ministerio de Salud se encuentran alarmadas por el incremento de casos de COVID-19 en Guatemala, aunado a ello, la saturación en hospitales de pacientes graves se encuentra complicado.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, indicó que han hecho un esfuerzo para incrementar el número de camas

Además mencionó que el Hospital San Juan de Dios atiende 1,500 y el hospital Roosevelt 1,800 emergencias diarias que no están relacionadas con covid-19.

Coma añadió que cuatro hospitales superan el 100% de ocupación de pacientes moderados, sin embargo, resalto que el Hospital de Salamá registra hasta el 300% de ocupación de pacientes severos de coronavirus.

A pesar de ello, el viceministro de hospitales mencionó que el sistema de salud aún no ha colapsado, sin embargo por el ritmo de casos que van en aumento este podría tener consecuencias importantes.

El Ministerio de Salud detalló que el costo promedio diario de un paciente en intensivo es de Q30 mil, y el promedio de estancia es de 10 días.

Y en lo que del 2021 han sido derogados Q1,792,350,000 para la atención de 5,975 pacientes. Además mencionaron que el porcentaje de ocupación de pacientes severos es del 77% en los hospitales nacionales y temporales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *