Canal Antigua

Somos información

Decretos aprobados ante la crisis por el COVID-19 entran en vigencia este jueves

2 minutos de lectura

Los decretos y acuerdos aprobados y ratificados en el Congreso de la República fueron publicados en el diario oficial este miércoles, es decir que entran en vigencia desde hoy.

Lo primero que aparece en la publicación, son las ampliaciones del Estado de Calamidad y el Toque de Queda, en el caso de la última medida durará hasta el próximo 12 de abril.

Además, entran en vigencias las negociaciones del Gobierno con entes internacionales por dos préstamos. El primero denominado “Segundo Préstamo para Políticas de Desarrollo sobre Gestión de Desastres», por un monto de 200 millones de dólares.

Un segundo préstamo denominado como “Ley de Emergencia para proteger a los guatemaltecos de los efectos causados por el Coronavirus”, por 250 millones de dólares.

Y por último la Ley de Emergencia para proteger a los guatemaltecos durante la pandemia del COVID-19”. El objetivo de la iniciativa es crear las medidas iniciales, sanitarias, económicas, financieras y sociales necesarias para atender la crisis por la que atraviesa Guatemala.

Esta semana los diputados podrían aprobar una nueva ampliación de presupuesto que el Ejecutivo ha solicitado, argumentando que existen necesidades en distintos ministerios y que se necesitan más recursos para la emergencia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *