Canal Antigua

Somos información

Defensa de acusados en caso Caja de Pandora presentan pruebas de descargo

2 minutos de lectura

La defensa de 15 acusados dentro del caso Caja de Pandora ofrecen sus pruebas de descargo a discutir en el juicio previsto, en donde uno de los implicados ha pedido se acepte la declaración de dos ex diputados.

Luego que el Ministerio Público presentara las pruebas a discutir por el Tribunal designado para llevar el juicio contra de 15 acusados dentro del caso Caja de Pandora, la defensa ofreció sus pruebas de descargo.

Entre éstas, la defensa de Luis Lima Oliva propuso escuchar la declaración de los ex diputados Jean Paul Briere y Roberto Alejos Cámbara, asegurando que ellos pueden dar una explicación del manejo de los fondos utilizados por la municipalidad de Guatemala y aclarar que no existió hecho anómalo como lo asegura el Ministerio Público.

La fiscalía no se opuso a la decisión pero aún se espera que dentro de 3 semanas continúe la audiencia para que el resto de abogados presenten sus pruebas y después se realice el análisis respectivo y la juez a cargo decida.

En este caso, se acusa a diferentes personas de supuestamente haberse aliado al difunto reo Byron Lima Oliva para así financiar de forma anómala una campaña electoral que supuestamente beneficio al también difunto alcalde Álvaro Arzú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *