Canal Antigua

Somos información

Denuncia presencia de grupo armado en la frontera

2 minutos de lectura

Pobladores de Nentón, Huehuetenango, por medio de redes sociales denunciaron la presencia de un grupo armado que se aposto en la carretera que conduce a Comitán, México, obligando a todos lo que transitan a detenerse e inspeccionar vehículos.

Según consta en fotografías que las mismas personas hicieron publicas, se observa un grupo con armas de alto calibre, vehículos blindados y chalecos antibalas se apostaban en el lugar.

Supuestamente, el grupo armado buscaba a migrantes irregulares, drogas o algún otro ilícito del cual pudieran aprovecharse, aunque no se confirmó este extremo.

Al consultar al Ministerio de Gobernación sobre esta situación, las autoridades indicaron que se desplego a Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil en conjunto con miembros del Ejército de Guatemala pero al llegar al lugar no encontraron presencia del grupo u otras acciones como las denunciadas.

Según indican, se han reforzado los operativos y la presencia policial en el lugar para evitar que se de una situación como la denunciada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *