Canal Antigua

Somos información

Diputados cuestionan a funcionarios de Salud por compra de pruebas para Covid-19

2 minutos de lectura

Con el fin de continuar indagando sobre la compra anómala de pruebas contra el covid-19, diputados en el Congreso de la República sostuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud.

Diputados del bloque Unidad Nacional de la Esperanza UNE, del Congreso de la República, se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública y con representantes de la Contraloría General de Cuentas, como seguimiento a la compra de pruebas que resultó ser anómala.

En la reunión estuvo presente el doctor José Ernesto Monzón, quien fue designado por el Ministerio de Salud para evaluar las adjudicaciones de eventos para la compra de pruebas de COVID-19. Quien aseguró que «Era su primera experiencia en esos procesos».

Los diputados cuestionaron a funcionarios del Ministerio de Salud sobre si en algún momento habían recibido alguna presión para aprobar a adjudicación a favor de alguna empresa en especifico.

La compra en cuestión ocurrió en septiembre de 2020, dentro del Estado de Calamidad, por 30 mil test PCR cuyo ganador fue Kron Científica e Industrial SA y cuando Ronaldo Estrada Rivera era gerente administrativo de Salud, quien actualmente es viceministro del Deporte y la Recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *