Canal Antigua

Somos información

Diputados insisten en aprobación de préstamo de US$500 millones

2 minutos de lectura

Algunos diputados de la bancada oficial y el presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso, insisten en que es necesario aprobar el préstamo por 500 millones de dólares. De igual manera ha insistido el ministro de Finanzas sobre el tema.

El diputado Cándido Leal, presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso de la República, mantiene una postura similar al Ministro de Finanzas, respecto al préstamo que pretenden aprobar por 500 millones de dólares, para financiar el actual presupuesto general de la nación.

El parlamentario insiste en que aún hay tiempo para poder aprobar y que es necesario para mejorar las finanzas del país.

Por lo contrario hay algunas posturas que señalan que que esto significa mas endeudamiento para Guatemala.

El primer periodo de sesiones plenarias en el Congreso termina el próximo domingo, lo que quiere decir que si desean aprobar en las próximas semanas, deberá ser en una sesión extraordinaria.

El 30 de marzo pasado, las autoridades de Finanzas Públicas dijeron que con la utilización de estos recursos se estima que pudiera generarse un ahorro para las finanzas del Estado de un 4.0 % anual, producto de las condiciones financieras ofrecidas en el crédito bajo esta iniciativa de ley que tiene una tasa estimada de 0.75 % anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *