Canal Antigua

Somos información

Diputados piden acelerar entrega de pasaportes a guatemaltecos en el extranjero

2 minutos de lectura

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Migración, mantienen problemas para poder apresurar los procesos para entregar pasaportes a los guatemaltecos, principalmente en el extranjero. La Comisión de Migrantes del Congreso ha dado seguimiento al tema.

Derivado al retraso que se ha mantenido en los últimos meses en la entrega de pasaportes a guatemaltecos que viven en el extranjero, la Comisión de Migrantes del Congreso de la República se reunió con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Guatemalteco de Migración.

Autoridades de Cancillería informaron que actualmente se encuentran en la fase de impresión de 107 mil pasaportes que han sido solicitados por guatemaltecos que estén en el extranjero, además recordó que son 10 centros consulares guatemaltecos que se encuentran en Estados Unidos, Canadá y México, entre otros, para atender las solicitudes.

Migración dijo que se encuentra un concurso para la impresión de un millón de cartillas, se espera que para finales de mayo se puedan entregar 200 mil pasaportes y otros 400 mil para finales de julio, mientras que el resto serán utilizados para entregar los pasaportes en el extranjero.

Los diputados solicitaron que al momento de firmar el contrato con la empresa que realizará las cartillas, se les entregue copia del mismo para evaluar los gastos y las condiciones del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *