Canal Antigua

Somos información

Diputados se enfrentaron verbalmente contra el titular del MEM

2 minutos de lectura

Diputados en el Congreso de la República se enfrentaron verbalmente contra el Ministro de Energía y Minas por negarse a atender demandas de pobladores de Santa Cruz Chinautla.

En lugar que avanzara la interpelación contra el Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, se registró un enfrentamiento verbal entre él y los diputados Edwin Lux y Aldo Dávila.

Ambos parlamentarios llegaron a una sala de espera en la que se encontraba el ministro dentro del Congreso de la República, para confrontarlo y pedirle que atendiera las solicitudes de pobladores de Santa Cruz, Chinautla, quienes piden que se realice el cierre definitivo de dos empresas areneras que hay en el lugar.

Sin embargo, nada se dio de manera tranquila, de hecho, fueron los gritos de los parlamentarios que sobresalieron, mientras el Ministro de Energía y Minas se negaba a atender a los pobladores y solo buscaba salir del lugar

Los pobladores explican que la Arenera La Primavera y la Pedrera San Luis, ya no tienen licencia vigente desde diciembre de 2021 y junio del presente año, respectivamente, pero siguen operando en el lugar.

Por su parte por ahora la postura del Ministerio de Energía y Minas, es que esta situación se está dando porque en su momento pidieron ampliación de licencia y se encuentran aún en el proceso de análisis.