Canal Antigua

Somos información

Diputados sugieren auditorías ante lentitud de reconstrucción por tormentas

2 minutos de lectura

Durante una citación en el Congreso de la República, se evidenció el lento avance en la ejecución para el plan de reconstrucción luego de las afectaciones por las tormentas eta e iota en Guatemala.

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza, del Congreso de la República, nuevamente se reunieron con autoridades de Gobierno para conocer sobre la ejecución del l Plan de Reconstrucción, luego de que a finales del año pasado las tormentas Eta e Iota, dejaran destrucción a su paso.

Aunque ya han pasado alrededor de siete meses, la ayuda por parte de las autoridades de Gobierno ha sido mínima.

El viceministro de Finanzas, dio a conocer que hasta ahora solo se ha ejecutado 118 millones de quetzales, de casi 2 mil millones de quetzales que se planifica invertir durante el 2021.

Según el viceministro de Finanzas, ha sido el Ministerio de Comunicaciones el que mas ha ejecutado, para la infraestructura vial. Luego, el Ministerio de Desarrollo y el de Cultura.

Los diputados aseguran que el actuar de las autoridades de Gobierno con este tema, muestran indolencia y negligencia. Además, sugieren a Contraloría General de Cuentas que realicen auditorias para aclarar si hay anomalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *