Ejecutivo presentará al Congreso iniciativa para enfrentar crisis económica

0
273

Tal como anunció ayer en entrevista con Canal Antigua el presidente Alejandro Giammattei, el Ejecutivo presentará esta tarde una iniciativa al Congreso para obtener 12 millardos de quetzales.

Como dijo ayer en la entrevista el mandatario, ese monto permitirá luchar contra un «bache económico» por la crisis del COVID-19.

El monto será utilizado para generar empleo, infraestructura estratégica y vivienda social, dijo durante la entrevista Giammattei.

“Vamos a tratar de levantar la economía y el trabajo. Ahorita lo que nos interesa es no solo mantener las plazas de trabajo, sino ampliarlas porque hay sectores muy afectados”, indicó.

Resaltó que uno de los sectores más perjudicados es el de turismo, con 600 mil familias con empleos directos e indirectos.

“El paquete económico que presentaremos tendrá un apoyo a ese sector, que no solo comprenden los grandes hoteles sino también microempresas que están en problemas”, finalizó.

Sesión prevista

La sesión en el Congreso está prevista para las 14 horas de este jueves, y se centrará en la ampliación presupestaria de Q5,138 millones.

Ayer la Comisión de Finanzas dio el dictamen favorable a la iniciativa, pero algunos diputados señalan que no fueron informados de los detalles.

Algunos han informado sobre que se asigna poco presupuesto a combatir el COVID-19, y se le da recursos a entidades como el Parlacen.

Para ser aprobada de urgencia nacional, debe tener el voto de 107 diputados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí