Canal Antigua

Somos información

El mensaje de Nadal sobre la decisión de Djokovic en Australia

3 minutos de lectura

Rafael Nadal dijo que lamenta la situación de Novak Djokovic antes del Abierto de Australia, pero agregó que su rival conocía desde hace mucho el requisito de vacunación para participar en el torneo.

Es posible que Djokovic, quien tiene 20 títulos de Grand Slam al igual que Nadal y Roger Federer, no pueda defender su título del Abierto de Australia, luego de que se cancelara su visa para ingresar al país. Al tenista lo bloquearon en la frontera y le dijeron que no cumplía con los requisitos de entrada.

Djokovic, de 34 años, no ha revelado públicamente su estado de vacunación; sin embargo, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, dijo en una conferencia de prensa este jueves que Djokovic «no tenía una exención médica válida» para el requisito de vacunación que se exige a las personas que ingresan al país.

El equipo legal de Djokovic solicitó una orden judicial urgente contra la decisión de las Fuerzas Fronterizas de Australia de revocar su visa. La Corte Federal del país aplazó la decisión hasta este lunes sobre si se le permitirá permanecer en Australia o será deportado, según Reuters y la emisora ​​pública ABC.

«Él tomó sus propias decisiones. Y todos son libres de tomar sus propias decisiones. Pero, luego hay algunas consecuencias», dijo Nadal, quien ganó su primer partido individual desde agosto este jueves, a periodistas en Melbourne.

«Por supuesto, no me gusta la situación que está ocurriendo. De alguna manera, lo siento por él. Pero al mismo tiempo, él conocía las reglas desde hace muchos meses. Así que él tomó su propia decisión», añadió.

Si Djokovic, nueve veces campeón del Abierto de Australia, no puede competir en el torneo, aumentaría las posibilidades de Nadal de ganar el título récord de 21 Grand Slam.

Daniil Medvedev y Alexander Zverev, segundo y tercero respectivamente en la clasificación masculina detrás de Djokovic, también se encuentran entre los favoritos para ganar en Melbourne.

«Parece una situación difícil. Pero, al final del día, lo único que puedo decir es que hemos pasado por [momentos] muy difíciles y muchas familias han estado sufriendo mucho durante los últimos dos años con toda la pandemia», dijo Nadal.

Y añadió: «Es normal que la gente aquí en Australia se sienta muy frustrada con el caso [de Djokovic], porque han pasado por muchos confinamientos muy estrictos y mucha gente no ha podido volver a casa».

«Desde mi punto de vista, lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina. Y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos».

Nadal derrotó a Ricardas Berankis 6-2 7-5 para alcanzar los cuartos de final del Melbourne Summer Set este jueves. Justamente, un torneo de preparación antes del Abierto de Australia.

Este fue su primer partido individual en cinco meses debido a una lesión en el pie izquierdo. Además, el español también regresó a la cancha tras haber dado positivo a covid-19 en diciembre.

«Me sentía tan cansado y tenía fiebre», dijo Nadal, quien tiene dos vacunas, sobre contagiarse del coronavirus.

«Tuve que estar en cama un par de días sin tener la oportunidad de moverme mucho porque estaba muy enfermo con fiebre. Y uno de los síntomas más duros que tuve en mi vida en términos de gripe».

Nadal también está compitiendo en los dobles del Melbourne Summer Set esta semana. Y la próxima se enfrentará a Tallon Griekspoor en los individuales de la competencia.

El Abierto de Australia comienza el 17 de enero y la final masculina será el 30 de enero.

 

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *