El presidente de Brasil rechaza acusaciones de que intentó minimizar los datos de covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha negado las acusaciones de que intentó minimizar la situación actual del coronavirus en el país al no informar datos acumulativos.

El gobierno había dejado de informar casos y muertes acumuladas de coronavirus, y Bolsonaro argumentó que las cifras no reflejaban el estado actual de la pandemia en Brasil.

La Corte Suprema, sin embargo, luego dictaminó que el ministerio debe proporcionar datos completos.

En una publicación de Facebook Live en su cuenta oficial el jueves, Bolsonaro argumentó que los números eran publicados, incluso si llegaban tarde. Atribuyó el cambio al ministro interino de salud, Eduardo Pazuello, quien, según él, estaba cambiando la forma en que se presentaban los números para ser más precisos.

“Dijeron que queríamos esconder todo, comenzaron a compararnos con Venezuela, con Corea del Norte, con otros países comunistas. Nadie quiere ocultar números”, dijo Bolsonaro.

Bolsonaro también argumentó que el breve cambio en los datos tenía como objetivo combatir el supuesto uso político de la pandemia por parte de los políticos locales.

“Hay muchas quejas de la población que estamos investigando. Una persona con un problema de salud muere y en el certificado de defunción parece que fue causada por covid-19, pero la familia no sabía que estaba infectado en primer lugar”, dijo Bolsonaro.

“Recibimos docenas de casos por día como este. No sé qué está pasando, ¿quién se beneficia con esa situación? Solo puede ser para ganar poder político y culpar al gobierno federal”.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario