Canal Antigua

Somos información

Envían a juicio a presunta integrante de banda de «Rigo Rico»

2 minutos de lectura

El juzgado de mayor riesgo D decidió enviar a juicio a otra presunta integrante de la banda de Rigo Rico, a quien se le señala de cometer actos de extorsión a personas salvadoreñas desde Guatemala.

La juez de mayor riesgo D, Erika Aifan decidió enviar a juicio a Fátima de la Concepción Tellera Medina, quien esta relacionada la banda de extorsionadores de Rigoberto Antonio Morales alías Rigorrico.

Según la juzgadora, hay suficientes elementos a considerar para que Tellera de origen nicaragüense enfrente juicio por le delito de extorsión.

De acuerdo a los datos de la investigación de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Tellera pertenece a un grupo de extorsionistas que buscaban a sus víctimas en El Salvador, donde luego de presionarlas les exigían cantidades en dólares, los cuales tenían que depositar mediante una empresa que se dedica al envío de remesas para posteriormente cobrarla como tal en territorio Guatemalteco.

La nicaragüense, forma parte de otro grupo de extorsionistas que con anterioridad ya fueron condenados por acciones similares y que fueron encontrados culpables por estos hechos.

El juicio que deberá enfrentar Tellera, lo realizará el tribunal de mayor riesgo B.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *