Canal Antigua

Somos información

Estas son las tarifas en el consumo de energía que estarán vigentes durante los próximos 3 meses

2 minutos de lectura

A partir del 1 de mayo, el consumo de electricidad para 1.8 millones de clientes de ENERGUATE será subsidiado por el Estado, de acuerdo con una nueva escala que establece el beneficio para cada persona, en función de la cantidad de kilovatios usados en el mes.

Este nuevo esquema, oficializado por el Instituto Nacional de Electrificación, INDE, aplicará únicamente para los consumos de energía que se realicen en los meses de mayo, junio y julio, a los clientes sujetos a la Tarifa Social de DEOCSA y DEORSA, entre otras distribuidoras.

Los usuarios que consumen menos de 60 kilovatios hora/mes pagarán sólo Q0.40 por kilovatio hora/mes; de 61 a 125 el costo será de Q0.70 por kilovatio; de 126 a 200 será de Q1.05, y de 201 a 300 será de Q1.12.

Las tarifas sociales aprobadas para el actual trimestre son de Q1.82 para DEOCSA y de Q1.73 para DEORSA. En todos los rangos, las facturas incluirán la tasa de alumbrado público municipal y el cargo fijo, vigente para cada distribuidora.

El consumo de abril será facturado conforme al subsidio vigente, que establece que los clientes que consumen hasta 88 kilovatios hora/mes pagan únicamente Q0.75 por kilovatio, pero si exceden los 88 kilovatios deben pagar la tarifa social. Para dudas y consultas es importante que se comunique con ENERGUATE, para conocer más aspectos del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *