Este es el informe de la PDH tras pruebas en el Transmetro

Defensoría de las Personas Usuarias del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos humanos supervisó las pruebas en la ejecución de protocolo de desinfección e higienización en el Transmetro durante el fin de semana.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (DPH), emitió un informe con recomendaciones tras observar el fin de semana las pruebas que se realizaron como plan para reactivar el Transmetro.

La procuraduría destaca las siguientes:

• Evaluar los equipos de toma de temperatura que están instalados en las estaciones, puesto que algunos de ellos brindan información errónea.
• Mejorar la verificación del distanciamiento físico dentro de las unidades del Transmetro.
• Coordinar la instalación de clínicas móviles o ambulancias en centrales de transbordo y estaciones con mayor afluencia de usuarios, para la atención que pueda ser necesaria y que permita prevenir la propagación del virus y la atención de personas con síntomas.

Las recomendaciones fueron emitidas un día después de que el Transmetro concluyera con las pruebas realizadas este fin de semana, en donde más de 17 mil usuarios abordaron las unidades con los protocolos sanitarios establecidos, pues dicho servicio, se prepara para una reactivación en cuanto el gobierno central de luz verde.

Tras esos señalamientos, la Municipalidad de Guatemala marco distancia, calificando los ensayos como un “gran operativo” de puesta sobre la funcionalidad del Transmetro, en la cual 155 buses y 50 estaciones estuvieron en operación.

Además, se informó que se mantuvo el distanciamiento social, se contó con el gel antibacterial y los termómetros utilizados eran de tecnología de primera. Todo esto, bajo la supervisión del titular de la Precovid, Edwin Asturias.

Picture of Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario