Canal Antigua

Somos información

Estos son los protocolos sanitarios que se deben cumplir para ingresar a Guatemala vía aérea, terrestre o marítima

2 minutos de lectura

Autoridades dan a conocer los detalles sobre los protocolos a cumplir para ingresar a Guatemala, y reiteraron que las restricciones para visitar playas, lagos, ríos, parques y sitios turísticos continúan.

Se dieron a conocer los detalles sobre los protocolos de prevención contra el Covid-19, que regirán en el país para el ingreso y egreso de personas, por las vías aérea, terrestre y marítima.

La Ministra de Salud, María Amelia Flores, indicó que todo extranjero que ingrese al país por la vía aérea o terrestre, deberá tener consigo un certificado negativo PCR, con 72 horas antes de su emisión.

Si en caso no cuenta con dicho certificado, podrá recurrir a una declaración jurada médica que descarte Covid-19 o en todo caso, en el Aeropuerto la Aurora, se habilitará un centro médico capacitado para realizar pruebas Covid-19 de forma gratuita, inicialmente este centro tendrá una capacidad de 20 mil test.

Este 18 de septiembre los Aeropuertos, Puertos y fronteras del país, tendrán vía libre. En lo que respecta al Aeropuerto Internacional La Aurora, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, indicó que al menos 450 personas ingresarán el país.

El turismo interno aún no estará abierto al 100%, pues las playas, ríos, lagos, atractivos y lugares turísticos estarán cerrados, sin embargo INGUAT ha preparado opciones de conformidad al tablero de alertas.

El uso de la mascarilla, distanciamiento social, el uso de gel antibacterial, lavado constante de manos, son protocolos incluidos en las directrices preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *