Canal Antigua

Somos información

Finaliza subsidio a combustibles, este viernes precios serán más altos

2 minutos de lectura

Este jueves es el último día en que se aplicará el apoyo social temporal que se aprobó en el Congreso de la República para otorgar un subsidio y que el precio de los combustibles se redujera. Es decir, este viernes se observarán precios mas altos en las gasolineras.

La Ley de Apoyo Social Temporal para los Consumidores de Diésel y gasolinas superior y regular, que otorga un subsidio de Q7 para el diésel y Q5 para las gasolinas, dejará de tener vigencia

Es decir, este viernes cuando las personas que utilizan un vehículo para transportarse, salgan de sus hogares, observarán precios mas altos en las gasolineras.

Sin embargo, el ministro indica que los distribuidores de combustibles que adquirieron combustible antes de vencer la ley, tienen que seguir aplicando el subsidio.

El ministro indicó que los precios si tendrán un incremento, pues el subsidio ya no estará aplicando, sin embargo, asegura que la tendencia va a la baja, así que el incremento no sería tan abrupto.

La única solución para que se reflejen precios mas bajos, es que se apruebe en el Congreso de la República la iniciativa que se presentó el lunes pasado para que se apruebe una nueva ley de apoyo social temporal que incluye un subsidio de Q5 para el diésel por un plazo de dos meses.

Por ahora la iniciativa ya se conoció en primer debate y sería hasta la próxima semana cuando se daría tramite al segundo y tercer debate, para posteriormente aprobar la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *