Finanzas debe entregar presupuesto a USAC y Municipalidades

0
475

La Universidad de San Carlos de Guatemala y Municipalidades no han recibido los aportes financieros que por orden constitucional deben recibir. Por ello, diputados de la UNE han dado seguimiento al tema para que este proceso se apresure.

Diputados integrantes de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza UNE, casi un mes después retomaron el tema de los aportes constitucionales que el Ministerio de Finanzas debe dar a la Universidad de San Carlos de Guatemala y a las Municipalidades, esto porque hasta ahora sigue sin cumplirse.

De acuerdo con la Constitución a la USAC le corresponde como mínimo el cinco por ciento de los ingresos tributarios y a las municipalidades el 10, lo que no ha ocurrido este año.

El Ministro indicó que es necesario esperar la resolución de la CC en definitiva, pues han pedido una aclaración del tema. Con ello tendrán claro cuanta ampliación presupuestaria debe existir, entre otros temas.

A finales de enero, los mismos diputados interpusieron una acción de debida ejecutoria en la Corte de Constitucionalidad, para que se cumpla con la sentencia del amparo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí