Canal Antigua

Somos información

Fiscal Consuelo Porras rechaza señalamientos contra su gestión en el MP

2 minutos de lectura

La jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras Argueta, rechazó los señalamientos en contra de su gestión ante el órgano encargado de la persecución penal.

Por medio de un comunicado, el Ministerio Público a cargo de la fiscal General, Consuelo Porras, se pronunció al respecto por los señalamientos que ha estado teniendo últimamente su gestión ante el órgano encargado de la persecución penal.

Al iniciar el comunicado indicaron que en el artículo 251 de la Carta Magna estipula que el fin principal del MP es: “Velar por el estricto cumplimiento de la ley cuya actuación se rige por los principios de legalidad, objetividad e imparcialidad”.

En el comunicado también hace mención que dicho órgano tuvo avances durante la administración actual, esto derivado a un estudio que realizó el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales donde indican que en los últimos 10 años el Ministerio Público, no había alcanzado la eficiencia que se logró a partir del año 2018 en la actual administración.

Referente al Caso de Comisiones Paralelas 2020, señalaron que en el mes de febrero del 2020, inició la investigación de dicho caso.

Para finalizar, en el comunicado indicaron que el Ministerio Público está sujeto a la Constitución, a las leyes y demás disposiciones que corresponden en el ejercicio de la función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *