Fiscalía da detalles sobre caso de anomalías en compra de medicinas

0
730

La Fiscalía Contra la Corrupción del MP dio detalles sobre el caso de supuestas irregularidades en el Ministerio de Salud en la compra de medicamentos.

Según el jefe de la Fiscalía, Stuardo Campo, las denuncias contra los exfuncionarios de Salud, son por sobrevaloración y sobrepedidos de medicamentos.

«Se hizo un requerimiento a la Contraloria General de Cuentas y mañana se sostendrá reunión con el Contralor donde se abordará entre otros temas esta denuncia», explicó Campos.

La denuncia fue interpuesta por la Comisión Presidencial contra la Corrupción.

«Se han iniciado 20 diligencias de investigación, entre ellas el requerimiento de informes al Ministerio de Salud, para lo cual se les ha dado un plazo de 48 horas para entregar los mismos», dijo Campo.

El fiscal espera que en 15 días se tengan los primeros resultados de la investigación realizada en esa cartera, e indica que la sobrevaloración de los medicamentos pudo haber sido de más del 50% del precio real.

«También se inició una investigación contra el exviceministro de Salud, Rodolfo Galdámez, quien de acuerdo a información publicada en un medio de comunicación presuntamente era proveedor del Estado siendo funcionario», afirmó el fiscal.

Hace dos días, el gobierno destituyó a los viceministros de Salud, Rodolfo Galdámez y Héctor Marroquín por supuesta corrupción.

La denuncia abarca a otras 6 personas de ese ministerio, anunciada por Giammattei, como una red de 8 personas del área administrativa de Salud que intentaron un fraude contra el Estado durante la actual emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí