Canal Antigua

Somos información

Fiscalía solicita cerrar caso a favor de señalado en muerte de dos mujeres

2 minutos de lectura

Aunque no habían pruebas en su contra fue acusado de haber asesinado a dos mujeres en la zona 21 el año pasado, sin embargo finalmente la fiscalía determinó que existió un error y se solicitó cerrar el caso a su favor.

El 13 de diciembre de 2019 un ataque armado registrado en la colonia Loma Blanca de la zona 21 dejó como saldo la muerte de una niña de 11 años y una mujer de 37, en ese momento, las autoridades reportaron la captura de Iván Lutin, como supuesto responsable de estos hechos, sin embargo durante la audiencia de primera declaración se determinó que se trataba de una confusión, pues Lutin era un trabajador del Instituto Nacional de Estadística que laboraba desde su hogar en el momento que se registró el ataque armado.

10 meses después, el juzgado Octavo de primera instancia penal conocería la petición de sobreseimiento del caso a favor de Lutin.

Posterior a la equivocación cometida, se conoció que las autoridades capturaron al presunto responsable del hecho. Ahora Lutin afirma estar contento de limpiar su nombre.

Pese a que estaba programada la audiencia para este día, la misma fue suspendida por otras audiencias pendientes de resolver y se tiene estimado que se le deje libre de todo señalamiento hasta el próximo año.

En este caso aún falta conocer si el supuesto responsable del hecho debe o no enfrentar juicio por tales hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *