Canal Antigua

Somos información

Giammattei expresa preocupación por cese temporal de cooperación al MP

2 minutos de lectura

El Presidente Alejandro Giammattei emitió un comunicado en el que externa su preocupación por la medida adoptada por el gobierno de Estados Unidos de cesar la ayuda temporalmente al MP.

El gobierno de Estados Unidos señaló el martes que la decisión del Ministerio Público de ese país de destituir Juan Francisco Sandoval al frente de la Fiscalía Especial contra la Impunidad muestra una falta de compromiso con la independencia judicial en la nación por lo que paralizará “temporalmente” la cooperación con el Ministerio Público

Este jueves el presidente Alejandro Giammattei manifestó su preocupación respecto de la decisión del gobierno de Estados Unidos

Giammattei indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales agradeció el apoyo que Estados Unidos. ha brindado al país, que según el gobernante, ha permitido avances en objetivos comunes como la lucha contra el crimen organizado y el combate a la corrupción.

El presidente manifestó que suspender el apoyo resulta contraproducente  e indicó que le preocupa el impacto negativo que esta medida tendrá en los esfuerzos que su gobierno realiza para lograr dichos objetivos.

Añadió que considera necesario que no se cierre la comunicación con el MP y se exista la oportunidad de discutir las razones de esta medida.

Por último el presidente Alejandro Giammattei instruyó al ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci que busque opciones de apoyo presupuestario para el Ministerio Público y al de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo que promueva la cooperación de organizaciones internacionales y “países amigos” para el ente investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *