Canal Antigua

Somos información

Giammattei resalta Ley Antitrámites y reformas a Ley de Zonas Francas para la recuperación del país que «va en buen camino»

2 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei se refirió por medio de un mensaje a la población, sobre la Ley de Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, o «Ley Antitrámites», y de las reformas a la Ley de Zonas Francas.

Ambas se oficializaron este martes 1 de junio en el diario oficial con la publicación del decreto 6-2021 sobre la Ley de Zonas Francas; y el decreto 5-2021 de la Ley Antitrámites.

Esta última cobrará vigencia en 90 días, mientras que la de zonas francas desde este martes.

Más temprano hoy, el mandatario anunció el veto a la reforma de la Ley de Contrataciones propuesta que será devuelta mañana al Congreso para sus modificaciones.

El mandatario informó sobre la sanción de ambos decretos y aseguró que el país «va en buen camino» por la recuperación económica.

«Quiero darles la buena noticia de que hoy ya salieron publicados ya por el Presidente de la República la sanción a la ley de antitrámites, que posibilitará la digitalización de los servicios que presente el gobierno, para reducir la discrecionalidad del funcionario público y aseguremos que la transparencia sea más efectiva y los trámites sean menos engorrosos», dijo el mandatario.

Agregó que en la ley de zonas francas se permite convertir a Guatemala en un lugar de inversión, para generar empleo y que ya ha empezado a «surtir efectos».

«Las últimas dos semanas han venido inversionistas de distintos países viniendo a preguntar cómo estará eso en Guatemala», agregó.

Giammattei enfatizó que el futuro del país es «halagüeño», pues la recuperación económica «va por buen camino».

«Pero hace falta generar empleo, generación de empleo que asegure a guatemaltecos tener el acceso a una mejor vida; pero sobre todo, a que se queden en el país y juntos luchemos por engrandecerlo», reconoció.

El mandatario dijo que es momento de presentar al país como uno nuevo, con un gobierno digitalizado y generar empleo por las zonas francas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *