Canal Antigua

Somos información

Gobierno crea la Coordinadora Interinstitucional contra la Explotación Laboral y el Trabajo Infantil

2 minutos de lectura

En el marco de las iniciativas para la erradicación del trabajo infantil a nivel internacional, el Gobierno de Guatemala creó la Coordinadora Interinstitucional contra la Explotación Laboral y el Trabajo Infantil, para erradicar ese flagelo.

Guatemala se sumó a los esfuerzos para la eliminación del trabajo infantil a nivel internacional, como parte de una estrategia impulsada por la ONU este 2021.

El presidente Alejandro Giammattei Falla, dijo que en Guatemala el 33% de la población es menor a los 14 años, por ende, resaltó la importancia de cuidar a ese sector poblacional y generar estrategias en materia de desarrollo humano integral.

Dentro de los proyectos y estrategias se anuncio la creación de la Coordinadora Institucional contra la Explotación Laboral y el Trabajo Infantil.

El área rural de Guatemala es en donde más se da la explotación laboral infantil, es por ello que con el Modelo de Identificación de Vulnerabilidad sobre el Trabajo Infantil, se busca identificar, anticipar y erradicar cualquier clase de ese flagelo.

Este año se busca a través de acciones en prevención y detección erradicar el trabajo infantil en Guatemala en todas sus modalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *