Gobierno en conjunto con la iglesia católica instan a la población a vacunarse contra la COVID-19

Gobierno de Guatemala y la Iglesia Católica, instaron a la población a continuar vacunándose contra la COVID-19 y con ello combatir la pandemia.

Kevin López Oliva, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, mencionó que de esta manera se comparten esfuerzos con una institución fundamental del país, para reforzar la campaña de vacunación en la época de fin de año.

“Es importante continuar con el sistema de vacunación y propiciar la participación masiva de los guatemalteco” dijo Oliva.

Recomienda no bajar la guardia en las fiestas de fin de año y de continuar con la implementación de la medida de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado constante de manos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

De acuerdo con los registros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, hasta la fecha se han administrado nueve millones 44 mil 883 dosis del biológico contra el nuevo coronavirus. De ese total, cinco millones 509 mil 595 corresponden a primera dosis y tres millones 535 mil 208 a esquemas completos (dos dosis).

Por su parte el padre José Luis Colmenares, manifestó su beneplácito por colaborar con el Gobierno con el objetivo de proteger a la población.

“Los obispos de la Conferencia Episcopal Guatemalteca están claros en la necesidad de que la población acuda lo antes posible a vacunarse y completar su esquema” de inmunización.  “De esta manera, las actividades de orden espiritual y religioso podrán retomarse poco a poco”, indicó.

Además, manifestó que “es importante que todos los miembros activos de la sociedad, incluidas las iglesias, entren en este espíritu de promover la vacunación, también en los niños y especialmente con los adultos en general”, enfatizó el sacerdote José Luis Colmenares.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario