Canal Antigua

Somos información

Gremial de taxistas en Xela asegura que seguro será cargado a usuarios

2 minutos de lectura

En Quetzaltenango pilotos de taxis, fletes y servicios de pickup, se unieron a las medidas de hecho para rechazar el seguro a daños a terceros, pero porque ellos rechazan este acuerdo Oscar de león amplia.

En diferentes puntos de la ciudad Altense, el gremio de taxistas y fleteros bloquearon, las principales arterias de viabilidad de la ciudad, tales como el sector las rosas zona 5, zona 6 rotonda de tribunales, salida al municipio de Almolonga, zona 2 puente los batanes entre otras arterias que son usadas para salir de la ciudad.

Dentro de la manifestaciones, estaba don Carlos Hidalgo, propietario de un camión que se dedica hacer fletes y presta los servicios de mudanza, llevar arena, piedrín, materiales de construcción o lo que la población le pida trasladar, el afirma que durante los 41 años que lleva prestando el servicio, ya no es rentable pagar el seguro que exige el gobierno.

La gremial de taxistas dieron a conocer que ellos ya han cotizado el precio de los seguros, pero son muy alto y ese cobro se lo cargarán a los usuarios, aparte de pagar un arbitrio municipal, el alto costo de repuestos y el aumento de los combustible, el pago del seguro obligatorio, será un golpe duro para la población.

Según la tabla de seguros pagaría Una panel, Q4, 096.38 Un taxi Q 2,833.36 Un tuc tuc Q 1,690.90 y el transporte público tiene un aumento de 5 mil quetzales semestrales, dependiendo de la aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *