Guatemaltecos varados en EEUU regresarán este fin de semana al país

1
807

Grupo de guatemaltecos varados en EEUU. Regresarán este fin de semana al país. Más de 700 connacionales han retornado al territorio guatemalteco en las últimas semanas.

Este fin de semana arribará a Guatemala un grupo de guatemaltecos que estaban varados en Estados Unidos, como consecuencia del cierre del espacio aéreo para evitar la propagación del COVID19.

Según el Consulado General de Guatemala en Maryland, para este sábado y domingo los vuelos están programados. Mientras que, en la página web de la aerolínea, se detalló que el primer vuelo salió este 28 de marzo y los boletos aéreos tuvieron un precio de US$ 598 dólares, arriba de los 4 mil 400 quetzales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter, informa por medio de un comunicado de fecha 25 de marzo de 2020, que más de 700 guatemaltecos han retornado a nuestro país, como parte de la “Operación Rescate”.

Este proyecto que tiene como fin rescatar a guatemaltecos varados en diferentes países, es un proceso en donde el Minex coordina con las aerolíneas el traslado y son los mismos guatemaltecos quienes deben comparar sus boletos, puesto que según la Dependencia, el Estado no puede costear el pago de los boletos aéreos.

De momento los guatemaltecos que han logrado volver a Guatemala lo han hecho desde Costa Rica, Europa, Colombia, México, Estados Unidos, España, entre otros, mientras tanto, otros connacionales aún esperan regresar, como son los casos en Perú, Alemania, Bolivia.

Todos las personas que han arribado a nuestro país, de acuerdo con el Ministerio de Salud, se les realiza una prueba para detección de COVID19, si la misma arroja positivo directamente son trasladados hacia el Hospital de Villa Nueva, de lo contrario, las personas deben hacer cuarentena obligatoria domiciliar.

1 COMENTARIO

  1. Pobre el presidente tiene que batallar con mas problemas. Con la pobre gentes que viene con coravid19 pero tiene que ayudar a los conciudadanos ..que Dios lo ayude y a la gente también..🙏🏼

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí