Canal Antigua

Somos información

Habilitan la venta en línea de equipos terminales móviles y tarjetas SIM

2 minutos de lectura

La Superintendencia de Telecomunicaciones ha habilitado en su portal una diversidad de trámites que pueden realizar los vendedores de celulares para el registro en línea.

Esta semana la SIT, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, compartió un comunicado con la información detallada para los que venden teléfonos inteligentes. En su sitio ahora se pueden obtener constancias en línea.

Además, están habilitados diversos trámites, necesarios para los que comercializan teléfonos en el país, entre estos, gestiones de inscripción, renovación o cancelación.

El registro de comercializadores está normado en el Decreto 8-2013, Ley de Equipos Terminales Móviles.

El documento ordena la creación del Registro de Comercializadores de Equipos Terminales Móviles y del Registro de Comercializadores de Tarjetas SIM, los cuales serán administrados por la SIT.

Hacer los trámites digitalmente conlleva seis pasos en la plataforma creada para este fin. Con el uso de la plataforma de la SIT se ahorra tiempo y recursos a personas individuales o jurídicas que comercializan terminales móviles o tarjetas SIM.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *