Canal Antigua

Somos información

Juez pesquisidora se excusa de conocer antejuicio contra Miguel Ángel Gálvez

2 minutos de lectura

La juez pesquisidora designada por la Corte Suprema de Justicia para conocer el proceso de antejuicio contra el juez Miguel Ángel Gálvez, Zonia Santizo ha presentado excusa para no conocer la petición.

La magistrada vocal segunda de la Sala Tercera de Apelaciones, Zonia Santizo, quien fuera designada por la Corte Suprema de Justicia para ser la juez pesquisidora del proceso de antejuicio planteado en contra del juez Miguel Ángel Gálvez ha presentado excusa para no conocer dicha carpeta judicial.

De acuerdo al memorial presentado, la juzgadora indica que mantiene una relación de amistad con el juez Gálvez, por lo que para evitar vicios dentro del proceso o señalamientos que puedan afectar el mismo, esta se excusa para que así la corte designe otro juzgador.

En su memorial, Santizo señala que desde el pasado 23 de junio ha recibido el expediente que contiene la solicitud de antejuicio formulada por la Fundación contra El Terrorismo en contra del juez, por lo que con la excusa, ha devuelto la carpeta a la espera de la respuesta de la corte.

En este caso, la Corte Suprema de Justicia deberá analizar la excusa, si la rechaza, el expediente deberá volver con la magistrada Santizo y esta iniciar las diligencias, si la acepta, se deberá nombrar otro pesquisidor para que este realice el proceso respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *