Canal Antigua

Somos información

Jueza de Mayor Riesgo, Erika Aifán, solicita investigar a fiscal Cinthia Monterroso

2 minutos de lectura

Por medio de un oficio, la juez de mayor riesgo D, Erika Aifan ha solicitado a la fiscal General Consuelo Porras, que se abra una investigación penal y administrativa en contra de la auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Cinthia Monterroso. 

A criterio de la juzgadora, el nombramiento de Monterroso en casos de impacto podrían vulnerar derechos de personas que no son parte del proceso luego de que la auxiliar tenga acceso a información sensible de los casos que se conocen en dicha judicatura a su cargo.

En este caso, Monterroso había presentado una denuncia contra Aifan hace dos años, luego de que esta asegurara que intentó modificar parte de la investigación por el caso Asalto al Ministerio de Salud, situación a la que la fiscal se opuso y que derivó en una denuncia contra la juez.

Por su parte Aifan había denunciado a la fiscal al asegurar que esta había filtrado información de los casos a su cargo, por lo que se mantiene una investigación en la fiscalía de asuntos internos.

De momento, Porras ha sido la que ha designado a Monterroso para que conozca alguno de los casos que se encuentra a cargo de la fiscalía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *