Canal Antigua

Somos información

La FDA acorta el intervalo de la dosis de refuerzo de Moderna a cinco meses

2 minutos de lectura

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) modificó este viernes la autorización de uso de emergencia de la vacuna covid-19 de Moderna, acortando el periodo de tiempo entre la vacunación inicial y la dosis de refuerzo a un mínimo de cinco meses para los mayores de 18 años.

«El país se encuentra en medio de una oleada de la variante ómicron altamente contagiosa, que se propaga más rápidamente que el virus original del SARS-CoV-2 y otras variantes que han surgido», dijo el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, en un comunicado de prensa de la agencia.

«La vacunación es nuestra mejor defensa contra el COVID-19, incluidas las variantes circulantes, y acortar el tiempo entre la finalización de una serie primaria y una dosis de refuerzo puede ayudar a reducir la disminución de la inmunidad. La medida adoptada hoy también aporta coherencia al momento de la administración de una dosis de refuerzo entre las vacunas de ARNm disponibles. Animamos a todo el mundo a vacunarse: nunca es demasiado tarde para recibir la vacuna COVID-19 o la dosis de refuerzo».

La FDA ya acortó el tiempo necesario antes de recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNTech de seis a cinco meses. La vacuna de refuerzo de Pfizer está autorizada para todos los mayores de 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *