Canal Antigua

Somos información

Legisladores evidencian lentitud en elaborar manuales para ejecutar aspectos de Ley de Emergencia

2 minutos de lectura

Diputados siguen fiscalizando a autoridades del Ministerio de Salud sobre avances para usar la Ley de Emergencia para la atención de pacientes con covid-19. La normativa ya ha entrado en vigencia pero aun deben elaborar manuales y reglamentos.

La vicepresidenta de la Comisión de Salud del Congreso, se reunió con autoridades administrativas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para conocer como avanza la planificación para empezar a hacer uso de la Ley de Emergencia para la atención de pacientes con covid-19, recientemente aprobada en el Congreso y sancionada por el Ejecutivo.

Según lo que se evidenció en la citación, es que el Ministerio aún debe elaborar manuales para empezar a ejecutar distintos aspectos de la ley.

Por su parte la gerente del Ministerio de Salud, dijo que están esperando que las distintas unidades ejecutoras presenten un informen con las necesidades específicas para definir la distribución de los recursos.

Además, el Ministerio de Finanzas también debe emitir un reglamento que establezca los procedimientos para hacer las ampliaciones de presupuesto necesarias para atender la crisis sanitaria durante los próximos tres meses.

Con esto, han dicho que aunque la ley ya ha entrado en vigencia, en su mayoría todavía no se puede echar a andar, pues faltan algunos requisitos administrativos para que todo esté listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *