Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a agentes de PNC por supuesto abuso de autoridad en manifestaciones

2 minutos de lectura

En una audiencia a puerta cerrada, el juez Israel Celada decidió ligar a proceso penal a los 5 agentes de la policía nacional civil señalados de abuso de autoridad durante las manifestaciones de noviembre de 2020.

Aunque el caso no se encuentra bajo reserva, el juez B del juzgado sexto pluripersonal de primera instnacia penal Israel Celada, accedió a la petición de la abogada Leili Santizo de realizar la audiencia en contra de 5 agentes de la policía nacional civil a puerta cerrada bajo el argumento de que la prensa vulneraba la identidad de una menor de edad victima dentro del proceso.

Esto contrasta con lo que sucedió en días anteriores en donde los mismos abogados defensores publicaron fotografías de la menor en redes sociales sin bloquear su identidad.

Mientras tanto, luego de escuchar a todas las partes involucradas, el juzgador decidió ligar a proceso penal a los agentes por considerar que existen suficientes indicios en su contra que se deben seguir investigado.

Por tal razón las agentes Jennifer Yessenia Poppa Morales y Carla Xum fueron ligadas a proceso penal por el deleito de simulación de delito, mientras que Christian Armando Alvardo Pichilla, Emilsa Ileana Osorio Reyes y Esdras Aroldo Chex Catu por el delito de abuso de autoridad.

Así también el juzgador decidió beneficiarlos con una medida sustitutiva de arresto domiciliar, arraigo y una cuación económica de 2 mil quetzales.

Mientras tanto, Celada otorgó un plazo de 2 meses al Ministerio Público para que concluya la investigación en contra de los elementos de seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *