Canal Antigua

Somos información

Ligan a proceso a ex alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar

2 minutos de lectura

Juez decide ligar a proceso penal al ex alcalde de Villa Nueva Edwin Escobar y a la ex corporación municipal por la supuesta sobrevaloración de terrenos para construcción de un basurero.

Tras varios días de audiencia, finalmente este viernes la juez María Lorena Cortez del juzgado de primera instancia penal de Villa nueva decidió ligar a proceso penal al ex alcalde de la localidad Edwin Escobar a los delitos de abuso de autoridad e incumpliendo de deberes presuntamente cometidos en la adquisición de dos terrenos para la construcción de un terreno sanitario en un sector de Bárcenas.

Junto a Escobar, también la ex corporación municipal fue ligada a proceso penal por los mismos delitos, por lo que la investigación debe continuar en su contra.

En este caso, la fiscalía contra la corrupción señala a los ex funcionario de supuestamente haber sobrevalorado dos fincas en el año 2017 por un monto de 14 millones de quetzales, para construir en el lugar un relleno sanitario que a la fecha no ha sido realizado.

La audiencia continuará el próximo martes para determinar si se procede a beneficiar a los 14 sindicados con una medida sustitutiva o bien mantenerse en prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *